Ocio
23 de julio de 2024 11:00
Una vez que la vicepresidenta de EE.UU. anunció su intención de desafiar a Donald Trump, las redes recordaron un episodio de la serie animada con similitudes con el contexto político actual del país.
-
-
23 de julio de 2024 11:00
¿'Los Simpson’ lo hicieron de nuevo? Como ha ocurrido con grandes acontecimientos mundiales, la posible candidatura de Kamala Harris a la Casa Blanca ha sido recibida por los internautas con especulaciones de que la legendaria serie animada de Fox lo predijo primero.
El presidente estadounidense Joe Biden anunció el domingo que se retiraba de la contienda electoral, dándole su aval a la vicepresidenta Harris para representar a los demócratas. Una vez que Harris anunció su intención de desafiar al expresidente y candidato republicano Donald Trump, los usuarios en X recordaron un episodio de ‘Los Simpson’ del año 2000, titulado ‘Bart to the Future’ (Bart al futuro).
El episodio consiste en una proyección futurista del año 2030, en la que Lisa Simpson se ha convertido en la primera presidenta del país y hereda “un déficit presupuestario del presidente Trump”.
Asimismo, una escena del capítulo muestra a Lisa en el Despacho Oval de la Casa Blanca con un traje violeta y un collar de perlas blancas, un atuendo muy similar al que Harris vistió en su toma de posesión como vicepresidenta en 2021.
Al Jean, guionista de la serie, compartió la profética imagen en redes con el comentario: “Estoy orgulloso de formar parte de la ‘predicción’ de ‘Los Simpson’”.
.@TheSimpsons “prediction” I’m proud to be a part of. pic.twitter.com/ZvkqotRpsn
— Al Jean (@AlJean) July 21, 2024
Los usuarios de las redes sociales afirmaron que esto podría ser un indicador de que ‘Los Simpson’ podrían sumar otra predicción correcta si Harris gana las elecciones de noviembre. Aunque la vicepresidenta ha dicho que buscará la nominación de su partido, aún no está claro si alguien la desafiará. La decisión final se tomará en la Convención Nacional Demócrata de agosto.
Leé también
Mundo
El temor a una recesión en EEUU hace tambalearse a las bolsa
Mundo
El “efecto Trump” en el bitcoin: precio de criptomoneda sube a casi USD 70.000
Mundo
Estados Unidos también duda de los resultados en Venezuela
Tecnología
EEUU defiende la ley que fuerza la venta de TikTok
Mundo
Barack Obama apoya a Kamala Harris en su lucha contra Trump
Mundo
VIDEO| Kamala Harris: “Me postulo para presidenta de EE.UU.”
Mundo
Biden dice que renunció para dar paso a “voces jóvenes”
Mundo
El mundo del pop se vuelca con Kamala Harris
Nacionales
Extranjero intentó ingresar indocumentado a la Embajada de EEUU: así le fue
Mundo
Joe Biden, anatomía de una caída
Ocio
5 de agosto de 2024 14:33
WhatsApp se ha encargado de blindar al máximo la información personal de sus usuarios, incluyendo con el paso del tiempo una serie de opciones que permiten evitar cualquier robo de datos.
-
-
5 de agosto de 2024 14:33
Con el paso de los años, WhatsApp fue resolviendo una serie de falencias en la aplicación de mensajería, conforme fueron presentándose nuevas amenazas y riesgos, hasta convertirla en una plataforma más segura.
A fin de evitar que sus millones de usuarios en todo el mundo sean víctimas de situaciones como robo de datos o contactos indeseados, la compañía propiedad de Meta fue sumando más funciones y herramientas para mejorar la seguridad.
Te puede interesar: WhatsApp incluirá una función con inteligencia artificial
Una de las más destacadas es la del “cifrado de extremo a extremo”, presente hoy día en la mayoría de las apps de mensajería, incluyendo Messenger o Telegram, por citar algunos ejemplos. La misma permite evitar que terceros (incluido WhatsApp) tengan acceso al contenido de cualquier chat.
Otra función de seguridad activada por defecto permite que, al recibir un mensaje de un contacto no registrado, el mensaje aparezca solo en formato texto, por lo que cualquier enlace que haya sido enviado no estará disponible hasta que registremos el número en la agenda del teléfono. Igualmente, se podrá saber de qué país procede el número del remitente.
Leé también: OpenAI redobla la apuesta contra Google y lanza SearchGPT, su buscador con IA
No podemos obviar la siempre útil posibilidad de desbloquear la aplicación mediante huella dactilar, lo cual ayudará a evitar que desconocidos que eventualmente pudieran tener a disposición el teléfono logren acceder a nuestras conversaciones sin autorización.
Otras herramientas útiles para blindar nuestra cuenta de WhatsApp son la verificación en dos pasos, la clave de acceso y la verificación mediante correo electrónico en caso de olvidar el PIN, así como también la protección de la dirección IP en las llamadas y la opción de desactivar las vistas previas de enlaces.
Ocio
5 de agosto de 2024 13:24
Las construcciones formadas con la palabra negro para aludir a contextos negativos, deben escribirse siempre en minúscula. Conozca los usos de este vocablo en su versión de adjetivo.
-
-
5 de agosto de 2024 13:24
Mientras negro es un color y un sustantivo común, también puede hacer de adjetivo, en varias situaciones, entre ellas, los contextos negativos.
De hecho, los colores, más allá de su significado genuino, también sirven para indicar sentidos, sensaciones y decisiones. Por ejemplo,luz verde al proyecto de tobilleras electrónicas, días grises (tristes), comienza el octubre rosa (en alusión al mes de campaña de concienciación sobre el cáncer de mamas), quisiera ser la máquina del tiempo y ver en blanco y negro nuestro amor.
Lea también: ¿Es válido repetir los signos de interrogación y exclamación?
En el caso de negro, habitualmente se aplica a situaciones malas, trágicas, desfavorables y negativas en general.
ser también un sustantivo (‘alimento frito’): «Un bar en el que hacen unas sardinitas fritas que te mueres» (Zarraluki Silencio [Esp. 1994]); «Evitar en lo posible los fritos» (Pirolo/Pirolo Dietas [Arg. 1990]).
Según explica la Fundación Español Urgente de la Real Academia Española, las construcciones formadas por un sustantivo seguido de negro que expresan que algo es trágico o triste, como día negro o trimestre negro, se escriben con minúscula y sin comillas ni cursiva.
Salvo que sean nombres propios de algún evento o cosa, este tipo de denominaciones se escriben siempre en minúscula: jornadas negras, semana negra, días negros, fin de semana negro, futuro negro.
Puede interesarle: Finde y porfa, acortamientos aceptados por la RAE
La sección RAE del diario HOY tiene como fin promover el buen uso del idioma español, con el sustento de lo que dicta la RAE, máxima autoridad de la lengua que, con el correr de los años va cambiando algunas reglas y proponiendo adaptaciones, según la necesidad.
Ocio
3 de agosto de 2024 12:40
En su pequeña aldea argelina, la boxeadora Imane Khelif es un “modelo” de valentía para jóvenes deportistas y “una heroína” para su padre, que la defiende de quienes piden su exclusión de los Juegos Olímpicos por sospechas sobre su género.
-
-
3 de agosto de 2024 12:40
Khelif, que este sábado aseguró la primera medalla de Argelia en París-2024 al vencer en cuartos de final a la húngara Anna Luca Hamori, es una de las dos boxeadoras en competencia que el año pasado no superaron un test de elegibilidad de género para el Mundial femenino de boxeo.
Las imágenes de su victorioso debut del jueves frente a la italiana Angela Carini, que se retiró a los 46 segundos tras recibir varios potentes golpes, provocaron un incendio en las redes sociales con varios referentes del deporte y figuras políticas conservadoras demandando su salida de los Juegos, mientras el COI defiende sin fisuras su presencia en París.
“Mi hija es una niña. La criamos como a una niña. Es una niña fuerte. La eduqué para que trabajara y fuera valiente”, afirma rotundo Omar Khelif, padre de la púgil, desde su salón familiar en una humilde aldea rural situada a 10 kilómetros de la ciudad de Tiaret.
Con una gorra en la cabeza y rodeado de sus hijos menores, Khelif exhibe orgulloso una foto de su hija, a los siete u ocho años, sonriente con el pelo trenzado, y muestra toda una serie de documentos de identidad y partidas de nacimiento.
Para este obrero soldador, la contundente victoria contra Carini se produjo “porque mi hija era más fuerte y la otra más débil”.
Imane “tiene una fuerte voluntad para el trabajo y el entrenamiento”, subraya Khelif. “Su pasión fue el deporte desde pequeña. En todos los demás deportes, siempre iba en cabeza, en el atletismo y en el fútbol”.
Khelif sigue con entusiasmo la carrera de su hija aunque en un principio le costó aceptar que se subiera a los rings. La propia púgil lo relató en un vídeo grabado para UNICEF, de la que es embajadora.
“Vengo de una familia conservadora. El boxeo no era un deporte muy popular entre las mujeres, especialmente en Argelia. Fue difícil”, explicó a la cadena local Canal Algérie un mes antes de los Juegos Olímpicos.
- Olvidar las críticas -
Además de los prejuicios en su contra, Imane también luchó para financiarse sus desplazamientos desde su pequeño pueblo a la ciudad de Tiaret y después los casi 300 kilómetros que la separan de la capital, Argel.
De adolescente, la boxeadora comerció con chatarra y su madre vendió cuscús que preparaba en casa.
A horas de que Imane enfrente a la húngara Anna Luca Hamori por un puesto en las semifinales de los 66 kilos, Omar Khelif posa feliz ante la cámara, con los puños cerrados y levantando sus musculosos brazos en señal de victoria y de ánimo para su hija, de quien ahora es su máximo admirador.
“Imane es un ejemplo de mujer argelina. Es una de las heroínas de Argelia. Si Dios quiere, nos honrará con una medalla de oro e izará la bandera nacional en París”, augura. “Ése ha sido nuestro único objetivo desde el principio”.
La misma emoción se vive estos días en el club deportivo de la Protección Civil local, donde Imane se inició en su deporte.
Un grupo de chicas de todas las edades calientan y saltan a la comba antes de su sesión de entrenamiento bajo la dirección del preparador Abdelkader Bezaïz.
“Le deseamos todo lo mejor. Es realmente la deportista que nos ha hecho sentir orgullo. Ha honrado la bandera nacional. Es nuestro modelo a seguir”, reconoce Zohra Chourouk, de 17 años, antes de que todo el grupo se una para entonar un “¡Buena suerte!” en su honor.
El entrenador también quiso enviarle un mensaje desde el club en el que Imane debutó. “Le digo que no se moleste por las críticas que circulan por las redes sociales. Su objetivo es claro: confundirla y hacerle olvidar por qué vino a los Juegos Olímpicos”.
Fuente: AFP
VIDEO| ¿Predijeron ‘Los Simpson’ la llegada de Kamala Harris a la presidencia de EEUU?
Estas funciones de WhatsApp permiten proteger nuestros datos en la app
Lunes negro y otros usos que no guardan relación con el color
Padre de boxeadora argelina: “Mi hija es una niña”